foto cocinorte 2018 en monumento
¿Qué es el Clásico MTB Patrón Santiago?

El Clásico MTB Patrón Santiago,  es un evento de ciclismo de montaña o MTB,  que organiza el Comando  Ciclístico  del Norte MTB, Inc. (COCINORTE MTB, Inc.), el primer domingo de julio de  cada año.

Por su magnitud y trascendencia, el Clásico MTB Patrón Santiago, es un evento ¨Marca Ciudad¨.

El nombre del evento: “Patrón Santiago”, así como la  escogencia del primer domingo de julio para su celebración, guarda una estrecha relación  con dos acontecimientos  de suma  trascendencia para la  ciudad de Santiago de los  Caballeros: La Celebración de las Fiestas del Patrón Santiago, el  25  de Julio, y el aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago de los Caballeros;   ambos acontecimientos se  celebran en el mismo mes.

En julio de este año, 2018, la ciudad de Santiago de los Caballeros, cumple 523  años de su  fundación. Fue fundada en el año 1495.

COCINORTE  MTB, Inc., con la  celebración  del Clásico MTB Patrón Santiago, suma este evento a las fiestas del Patrón Santiago y al cumpleaños de la ciudad corazón.

El domingo 1 de julio, de este año, 2018, se llevará a  cabo el 5to Clásico MTB Patrón Santiago, el cual se celebrará en el Hacienda Campo Verde, Inoa, San Jose De Las Matas (SAJOMA), a partir de las 7: 00 a. m.

Hacienda  Campo Verde es un complejo turístico, privado, con una gran infraestructura y bellezas naturales: varias piscinas, paisajes, casa club, balnearios naturales en el rio Amina, que bordea su casa club.

Todos los Clásicos  MTB Patrón Santiago, han contado con un fuerte apoyo de de la gran familia Mountain Bike de nuestro país, así como  de nuestros patrocinadores, tanto del sector público, como privado.


Dedicatoria
El 5to Clásico MTB Patrón Santiago 2018, es dedicado al destacado ciclista vegano, Ismael Sánchez, TRICAMPEON DE LA VUELTA INDEPENDENCIA.