portadas2
¿Qué es el Clásico MTB Patrón Santiago?

El Clásico MTB Patrón Santiago, es un evento de ciclismo de montaña o MTB, que organiza el Comando Ciclístico del Norte MTB, Inc. (COCINORTE MTB, Inc.), el primer domingo de julio de cada año.
Por su magnitud y trascendencia, el Clásico MTB Patrón Santiago, es un evento “Marca Ciudad”.
El nombre del evento: “Patrón Santiago”, así como la escogencia del primer domingo de julio para su celebración, guarda una estrecha relación con dos acontecimientos de suma trascendencia para la ciudad de Santiago de los Caballeros: La Celebración de las Fiestas del Patrón Santiago, el 25 de Julio, y el aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago de los Caballeros; ambos acontecimientos se celebran en el mismo mes. En julio de este año, 2019, la ciudad de Santiago de los Caballeros, cumple 524 años de su fundación. Fue fundada en el año 1496.

COCINORTE MTB, Inc., con la celebración del Clásico MTB Patrón Santiago, suma este evento a las fiestas del Patrón Santiago y al cumpleaños de la ciudad corazón. El domingo 7 de julio de , 2019, se llevará a cabo el 6to Clásico MTB Patrón Santiago, el cual se celebrará en el Santiago Country Club, Inc., Ave. Hispanoamericana, Santiago de los Caballeros. El Santiago Country Club, Inc. es patrocinador oficial del evento, sumándose al rescate de las tradiciones de la Ciudad Corazón.

El lema del 6to Clásico MTB Patrón Santiago 2019, es ”SALVEMOS EL RIO YAQUE!”, SIN AGUA NO HAY VIDA. El evento estará dedicado a la conservación del Rio Yaque del Norte, a crear conciencia del significado y valor de esta fuente de agua para importantes comunidades de la Región Norte,  omenzando por la provincia de Santiago.

Todos los Clásicos MTB Patrón Santiago, han contado con un fuerte apoyo de la gran familia Mountain Bike de nuestro país, así como de nuestros